Presidente Lenín Moreno instó a ciudades aptas que reactiven sus economías

Precisó que hay una reducción de al menos $12 mil millones

El mandatario nacional, Lenín Moreno, insistió en que la crisis del coronavirus «no es una crisis únicamente sanitaria, es una crisis económica y es una crisis social», por lo que pidió que las ciudades que estén en condiciones y en capacidad de controlar y exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios, reactiven sus economías.

Indicó que pueden pasar a semáforo amarillo y comenzar a trabajar.

Lenín Moreno

Asimismo, precisó que hay una reducción de al menos $12 mil millones de los ingresos fiscales de la nación, por lo que espera una reactivación «cuanto antes, pero cumpliendo todas las medidas de bioseguridad».

Lea también: Trabajadores de Tame protestaron por cierre y pago de sus deudas

Por otro lado, señaló que el Gobierno no ha hecho seguimiento únicamente a la pandemia en el país, al hacer las pruebas, atender a los infectados y a quienes se encuentran en aislamiento, y procurar que estos lo cumplan adecuadamente, sino que también al tema de la comunicación.

Economías

«Desde el momento en que declaramos la emergencia nacional, implementando la línea 171 que ha tenido más de dos millones de consultas, inclusive el sistema que hemos implementado para el teletrabajo, telemedicinas y teleinformación, ha sido un trabajo que ha pedido ser replicado por la OEA, por la Cepal y los otros países de América», dijo el Presidente.

Economías

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552