La Dirnea informó que han realizado 2.103 inspecciones y 24 detenciones

Infantería de Marina implementó equipos tácticos antiterrorismo

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) informó que desde enero hasta finales de abril, entre el Comando de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Guayaquil, se han registrado un total de 2103 inspecciones y 24 detenciones, también se han implementado nuevas estrategias para frenar la contaminación de buques que zarpan desde los puertos de Guayaquil y Posorja.

Dirnea

El contralmirante Lenin Sánchez Miño, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, en relación a este tema expreso que “el ejercicio de la Autoridad Marítima conferido por el Estado a la Armada del Ecuador permite que la Dirnea, a través de la Capitanía de Puerto de Guayaquil pueda neutralizar las actividades ilícitas en el Golfo de Guayaquil y canales interiores”.

Lea también: Aeropuerto de Guayaquil solo recibirá vuelos internacionales y de tránsito, según alcaldesa Viteri

También mantuvo que se actúa bajo un concepto operacional que explota el factor de complementariedad entre la Capitanía de Puerto de Guayaquil, el Comando de Guardacostas y el Cuerpo de Infantería de Marina.

Es así que, para contrarrestar las actividades ilícitas que se venían realizando en barcos mercantes que zarpaban de Guayaquil y Posorja, la Dirnea, desde abril implementó seguridad en estas naves, embarcando un equipo táctico antiterrorismo conformado por personal de la Infantería de Marina. La finalidad de este equipo táctico es evitar que mientras el mercante sale de los puertos, sea infectado con sustancias sujetas a fiscalización.

La articulación de la Infantería de Marina, el Comando de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Guayaquil, prevé contrarrestar este tipo de ilícitos con esta nueva estrategia a fin de evitar que los contenedores de las naves con rutas a Europa o Norteamérica sean contaminados. BDP.

Inspecciones detenciones

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552