América Latina sería el nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19

Existen más de 300 mil contagiados y más de 37 mil muertos

América Latina sería, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19 pero, Brasil en particular es la nación que enfrenta el duro desafío de frenarla.

El gigante sudamericano es quien más sufre los embates de la pandemia, luego que el presidente Jair Bolsonaro no tomara las medidas pertinentes al llegar el virus a su nación y calificarlo como «una simple gripe».

Epicentro: pandemia en América Latina por covid-19

Actualmente existen más de 330.000 casos y 21.000 muertos, logrando desplazar a Rusia como segundo país con más contagios en el mundo siguiendo a Estados Unidos, según datos del Ministerio de Salud.

Lea también: Pese a los recortes: Irina Moreno se quedará en su misión diplomática

Brasil tiene 210 millones de habitantes y una población más joven que la europea, la cantidad de adultos jóvenes fallecidos por el virus supera a la de otros países que también son duramente afectados por la pandemia, sobre todo entre las clases bajas.

“Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos. Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, afirmó el responsable de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

Vale destacar que en América Latina más de 37.500 personas han muerto y al menos 681.000 casos son los que se han registrado. No obstante, en el mundo entero han perecido 338.000 personas y más de 5 millones de infectados, de acuerdo a un balance realizado por la AFP.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552