Uber despidió a 3.500 empleados en medio del confinamiento mundial

Lo hizo a través de la aplicación Zoom

Uber Technologies Inc., empresa estadounidense que proporciona a sus clientes vehículos con conductor, a través de su software de aplicación móvil, despidió a 3.500 empleados en tres minutos a través de una videollamada, en medio del confinamiento mundial por el coronavirus.

Le puede interesar: 120 ecuatorianos fueron abandonados en Venezuela después de cancelar vuelos humanitario

La Directora Ejecutiva de la compañía con sede en San Francisco, Dara Khosrowshahi, utilizó Zoom para anunciar la medida que afectaría a ingenieros y personal administrativo, los cuales serían compensados con al menos 10 semanas de pago y mantendrían sus beneficios de salud hasta final de este año.

Además informó que suspenderán algunas inversiones no relacionadas con sus negocios principales de transporte compartido y entrega.

«Dado el impacto dramático de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio«.

Fue lo que dijo Khosrowshahi.

Uber

La compañía estadounidense está cerrando o consolidando oficinas en varios lugares, incluida la fusión de dos instalaciones en su base de operaciones de San Francisco. Uber también proyecta cerrar su oficina en Singapur el próximo año y reubicar su base de operaciones de Asia-Pacífico.

despidió a 3.500 empleados 3.500 empleados

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552