Reino Unido: vacuna contra el coronavirus se probará en 10 mil personas

Priorizan a personal sanitario por estar más expuestos al virus

Reino Unido probará su vacuna experimental contra el coronavirus en 10 mil personas, que están siendo reclutadas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, con el objetivo de comprobar la respuesta del sistema inmunológico humano a la vacuna y su seguridad.

Le puede interesar: Suramérica captó la atención mundial por registrar 106 mil contagios por coronavirus en un día

El centro de estudio británico indicó que los investigadores buscan principalmente a personal sanitario y otros trabajadores de cara al público, ya que para obtener una señal clara sobre la eficacia de la inyección necesitan personas que puedan contraer el virus en su vida cotidiana.

Sin embargo, aclaran que una interpretación sobre la eficacia de la vacuna podría llevar entre dos y seis meses.

Reino unido vacuna contra el coronavirus vacuna contra

En el ensayo inicial que comenzó el pasado 23 de abril, más de 1.000 voluntarios de 18 a 55 años recibieron la inyección y según Oxford, añadirán a personas de 56 años o más, así como a niños de 5 a 12 años en las fases 2 y 3 del experimento.

A los voluntarios sanos en el Reino Unido se les administrará de manera aleatoria la vacuna ChAdOx1, también conocida como AZD1222, o una vacuna ya aprobada contra la meningitis.

Las ocho (8) posibles vacunas candidatas para combatir al covid-19 mencionadas por la OMS son de firmas como Moderna Inc., Inovio, Pfizer Inc en asociación con BioNTech, todas de Estados Unidos, así como las chinas CanSino y Sinovac.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552