Personal de ECU 911 donó 20 pintas de sangre a la Cruz Roja Ecuatoriana

La Institución agradeció el apoyo

La mañana y tarde de este viernes 22 de mayo el personal administrativo y operativo del Centro Zonal ECU 911 Machala, realizó la donación de 20 pintas de sangre (9.000 mililitros) a la Cruz Roja Ecuatoriana, durante una jornada que contó con la motivación de su Coordinador Javier Astudillo Gómez, mismo que personalmente se encargó de socializar con los servidores de la entidad la importancia de ejercer esta actividad en beneficio de los ciudadanos ecuatorianos.

Le puede interesar: Asedim: «48% de empresas que vendieron insumos médicos no tenían autorización legal»

La ambulancia de la institución requirente se movilizó hasta la explanada del ECU 911 donde previo a un diagnóstico y respuesta a un cuestionario de salud, valoró a cada una de las personas de manera libre y voluntaria, para luego proceder con el retiro del tejido líquido de sus venas, según la cantidad establecida en los estándares a nivel mundial.

Astudillo agradeció la predisposición de elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia Municipal de Tránsito, Municipio de Machala, entre otros; que se sumaron a esta buena causa que será útil a futuro para quienes necesiten en esos momentos difíciles cuando se encuentren atravesando situaciones adversas. 

ECU 911

Todo lo receptado será puesto a órdenes del banco de sangre del ecuador, desde donde se podrá disponer su distribución en base a los pedidos y disponibilidad que se generen. De acuerdo a las estadísticas cada pinta podría salvar hasta tres vidas, además nueve de cada diez personas van a demandar alguna transfusión.     

Eventos similares a este en Machala se han replicado en los centros de Quito y Loja, en donde han tenido una respuesta positiva que viene convirtiendo al ECU 911 en un aliado importante para el cumplimiento de este acto heroico, que llena de esperanza y satisfacción a los donantes y quienes reciben la ayuda oportuna.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552