Medios Públicos EP podría ser liquidado y quedarían solo tres medios operativos

En dos meses evaluarían la medida

Medios Públicos EP, que maneja los periódicos El Telégrafo El Tiempo, Ecuador TV Radio Pública, podría ser liquidado y solo quedarían tres medios operativos: un canal, una radio y un medio impreso de carácter público.

Le puede interesar: Pese a los recortes: Irina Moreno se quedará en su misión diplomática

Ese fue el planteamiento del Ejecutivo por considerar que pese a que la empresa recibió del 2013 al 2019 aportes gubernamentales de cerca de $184 millones, no generó rentabilidad.

Medios públicos

La Coordinadora de Empresas Públicas justificó que se liquide a la empresa que también administra radios, imprentas, equipos de tecnología de transmisión de datos, medios digitales y las empresas incautadas; sin embargo, esto se evaluará en 60 días (dos meses).

Marco Ávila, presidente de la Coordinadora de Empresas Públicas, dijo que la intención es que los tres medios que queden operativos se manejen “con una perspectiva no de propaganda, sino de información”.

La instancia pública considera que también deben pasar a liquidación Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, Correos del Ecuador, Empresa Ferrocarriles, Ecuador Estratégico, Siembra, Tame y la Unidad Nacional de Almacenamiento.

Sin embargo, liquidar a Medios Públicos EP puede tomar de 120 a 180 días, ya que en el proceso se determinarán los activos con los que cuentan para responder primero a los empleados.

Podría ser liquidado

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552