Ecuador es el noveno país en ratificar el Acuerdo de Escazú

Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales

Ecuador pasó formalmente este jueves 21 de mayo, a ser uno de los países que ratificó su adhesión al Acuerdo de Escazú o Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Le puede interesar: Bomberos del cantón Piñas reiniciaron actividades con protocolo de bioseguridad

Ecuador y el Acuerdo de escazú

Hasta ahora, los países que se han adherido al convenio adoptado el 4 de marzo de 2018 en la novena reunión del comité de negociación del acuerdo regional, celebrado en Escazú, Costa Rica, son Antigua y Barbuda; Guayana; Nicaragua; Panamá; San Cristóbal y Nieves, así como San Vicente y las Granadinas, y Uruguay.

Sin embargo, otras naciones podrán pasar formalmente a integrar la lista porque estará abierto a la firma en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York hasta el 26 de septiembre de 2020.

El Canciller, José Valencia, expresó recientemente que el Gobierno Nacional consideraba urgente adherirse al tratado con el objetivo de fortalecer los marcos de gobernanza y democracia ambiental que permitan una implementación efectiva de los mecanismos para la protección y defensa de los derechos humanos y el cuidado del ambiente.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552