Universo paralelo no ha sido confirmado por la NASA

Medios citaron un artículo sobre experimento científico

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, no ha confirmado la existencia de un universo paralelo donde el tiempo iría hacia atrás, ni ha estado cerca de hacerlo, pese a que varios medios del mundo afirmaran lo contrario.

Le puede interesar: El Facebook ya tiene videollamadas ampliadas por el covid-19

Universo paralelo

Los medios que difundieron esa noticia citaron al medio Bangladesh Dhaka Tribune, que a su vez cita a un medio británico Daily Star.

La página Colombiacheck, una organización conformada por más de 100 periodistas de Colombia que se dedican al análisis de noticias y comprobación de datos y que forma parte de la prestigiosa Red Global de Fact-Checkers, llegó a la verdad detrás del llamativo anuncio.

Publicación real

La noticia, no confirmada por la NASA, se basó en un artículo publicado el 8 de abril de este año en la revista especializada New Scientist, titulado » We may have spotted a parallel universe going backwards in time » ( «Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo» ).

En este informe se cita un artículo publicado meses atrás, en el que científicos, indirectamente relacionados con la NASA, trataban de explicar el resultado de unos experimentos que realizaban con una antena instalada en la Antártida para detectar rayos cósmicos.

Se trata de un experimento realizado en el 2016, que se publicó en 2018, se detectaron partículas subatómicas que no venían del cielo, sino, aparentemente, desde el propio suelo terrestre, algo en teoría imposible. Los científicos habrían atribuido entonces que dichas partículas provinieron de un universo paralelo.

confirmado por la nasa confirmado por la NASA confirmado por la nasa confirmado por la

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552