Sector camaronero disminuyó exportaciones de 28% a 4% por el covid-19

Estiman una recuperación muy lenta porque dependerá de los mercados internacionales

El sector camaronero disminuyó sus exportaciones entre marzo y abril de 28 a 4% debido a pandemia por el covid-19. José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), precisó que dejaron de exportar entre marzo y abril 140 millones de dólares.

Le puede interesar: Movimientos sociales volverán a las calles el 25 de Mayo para rechazar medidas económicas

Camposano señaló que hasta febrero, el año para el sector sería positivo debido al crecimiento del 22 % en facturación que hasta ese momento arrojaban los $617 millones vendidos a los diferentes mercados internacionales. Sin embargo la pandemia lo cambió todo.

En marzo se desplomaron las aspiraciones y solo crecieron 3 millones de libras en marzo y abril cuando el promedio de crecimiento era de 20 millones de libras por mes. A pesar de las restricciones y la situación por el covid-19, el sector camaronero continuó y exportó 242 millones de libras entre esos dos meses.

El presidente de la CNA, asegura que sin el COVID-19, habrían exportado hasta abril 550 millones de libras, es decir, 67 millones de libras más lo que se traduce en $162 millones.

Sector camaronero a finales de año

José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura estima que la recuperación en exportaciones a futuro será muy lenta y el sector podría perder hasta fin de año alrededor de USD 400 millones. Destacó que la recuperación será lenta porque dependerá de la reactivación de los mercados internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552