IATA pidió que no se solicite prueba de Covid-19 a viajeros que lleguen a Ecuador

Vuelos comerciales se reanudan en Junio

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió al Gobierno del presidente Lenin Moreno que no solicite una prueba de COVID-19 a los viajeros que ingresen al país cuando se reanuden los vuelos comerciales al Ecuador el próximo mes.

Le puede interesar: Coronavirus en Nicaragua: infecciones se dispararon de 25 a 254 casos en la última semana

IATA

Aunque agradecen a las autoridades adoptar los protocolos de bioseguridad, los responsables de la Asociación Internacional dicen que las pruebas son recomendables siempre y cuando se apliquen en el punto de origen y a gran escala, con resultados precisos y obtenidos de manera rápida.

Sin embargo dicen estar preocupados por la normativa, argumentando que hasta la fecha no existe una prueba estándar avalada globalmente por la OMS.

En la misiva que remitieron al ministro de Obras Públicas y Transporte de Ecuador, José Gabriel Martínez, el IATA recordó que en la mayoría de los países no hay la posibilidad de realizar una prueba sin que la persona tenga síntomas del COVID-19.

Ecuador viajeros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552