¡Alerta! Coronavirus tiene dos nuevos síntomas, anunció la OMS

Instó a cumplir las medidas sanitarias ya establecidas

Dificultad de hablar o moverse, serían los dos nuevos síntomas del coronavirus que también ocasiona fiebre, tos seca, dificultad para respirar y cansancio, al igual que la falta de olfato, diarrea, dolor de cabeza o pérdida del gusto, según la Organización mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Casos de covid-19 en Latinoamérica alcanzaron los dos millones, según la OPS

Coronavirus

El organismo recordó que»cualquier persona» puede contagiarse y llegar a estar «gravemente enferma», por lo que insistió en que se deben cumplir las medidas sanitarias.

«Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol«.

Recalcó el organismo internacional.

Aunque todavía los especialistas desconocen muchas cosas sobre el virus, las investigaciones van descubriendo nuevos datos. De allí que, la OMS incluyera los dos nuevos síntomas. en su documento ‘Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus’.

Recuperaciones según la OMS

Un 80% de quienes contraen la enfermedad se recuperan sin recibir atención médica en un hospital, mientras que una de cada cinco personas experimentan un cuadro grave por el que requieren ser ingresadas. Esto ocurre principalmente entre quienes sufren de hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer explicó la OMS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552