Whatsapp sería peligroso para funcionarios federales en Alemania

Su información podría terminar en Facebook

El encargado de protección de datos en el Gobierno alemán, Ulrich Kelber, ha advertido a los funcionarios federales del país sobre el uso de WhatsApp, debido al riesgo de que la información sobre ellos termine en poder de Facebook.

«Dada la ocasión, quiero indicar que se excluye para una autoridad federal el uso de esta aplicación», reza una carta de Kelber, citada el pasado domingo por el diario Handelsblatt.

Le puede interesar: Youtube Music pone en peligro streaming de Google tras actualizaciones de la aplicación

De acuerdo con el funcionario, «solo a través del envío de mensajes, a WhatsApp se le entregan cada vez metadatos» y, según señala Handelsblatt, estos datos pueden posteriormente ser entregados a Facebook.

Se trata de información como dirección IP, ubicación, fecha del envío, datos sobre dispositivos y sistema operativo, que se entregan con cada mensaje y pueden permitir elaborar los perfiles de los usuarios. Contribuyen a la creación de un perfil, «incluso como pequeñas piezas de mosaico», destacó Kelber.

Whatsapp

Por su parte, un portavoz de WhatsApp refutó las acusaciones al respecto e hizo hincapié en que el servicio no entrega ningún dato de sus usuarios a Facebook. «WhatsApp no puede leer ningún mensaje, ya que estos están codificados por defecto coherentemente», afirmó.

Con información de AlbertoRodNews.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552