Secretaria Anticorrupción fue eliminada por el presidente Lenín Moreno

Enviará al Parlamento dos modificaciones legales

El presidente de la república, Lenín Moreno, anunció en cadena nacional la eliminación de la Secretaria Anticorrupción de la Presidencia tras el pedido de la fiscal Diana Salazar, quien alegó que el organismo interfería en las investigaciones.

Le puede interesar: ¡Alarmante! En medio del coronavirus se reportan 4.693 fallecidos en la nación

“Hoy cierro la Sectretaría Anticorrupción ratificando mi total confianza en la eficacia y celeridad con la que ustedes llevan adelante sus funciones» dijo Moreno

El  mandatario señaló que desde el inicio de su gestión lucha contra la corrupción y  que por eso el expresidente y prófugo de la justicia, Rafael Correa, fue sentenciado junto a dos exvicepresidente y otros 22 exfuncionarios se encuentran privados de libertad.

Moreno aseguró que le “devolvió la libertad” a los  medios de comunicación para que pudieran ejercer sus labores con independencia y sin autocensurarse. Anunció que el lunes 25 de mayo iniciaran el concurso  de frecuencias  transparente de los  medios de comunicación.

Secretaria Anticorrupción

Señaló que a la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Corte Constitucional y a las autoridades de justicia les concierne «por ley recuperar el dinero robado de la corrupción». 

«Al Ejecutivo no le compete este labor», afirmó el mandatario. 

Asambleísta Daniel Mendoza

El Presidente pidió juzgar con “independencia” en el caso del asambleísta Daniel Mendoza, quien huyó del país después de la detención de su asesor en Manabí por estar involucrado en una presunta banda dedicada al lavado de dinero.

Asamblea Nacional

 Lenín Moreno puntualizó que enviará al Parlamento  dos modificaciones legales “que creo yo, son fundamentales para evitar” la corrupción en tiempos de emergencia económica y para que las sanciones penales “sean mucho más drásticas en caso de corrupción en estas circunstancias”.

Dijo que preparó junto a su equipo una reforma a los procedimientos de compras públicas en emergencia  e insistió ante el Parlamento la aprobación de la Ley de extinción de dominio de  jueces penales anticorrupción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552