Coronavirus en Nicaragua: infecciones se dispararon de 25 a 254 casos en la última semana

La ministra de Salud fue la encargada de anunciar el reporte

Las infecciones de coronavirus en Nicaragua se dispararon en la última semana, al pasar de 25 a 254 los casos confirmados, y de 8 a 17 la cantidad de fallecidos por la enfermedad, según el reporte emitido este martes por el Ministerio de Salud de ese país.

Le puede interesar: Comisionada Michelle Bachelet precisó que después de la crisis deberán activar nueva economía

Coronavirus en Nicaragua

La ministra de Salud, Martha Reyes, leyó el reporte que indica que la cantidad de contagiados pasó de uno cada dos días a casi 33 diarios, y el número de muertos se elevó de uno por semana a más de uno por día.

Reyes aclaró que el informe no incluyó las cifras de «otros fallecimientos de personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensiva, y neumonía bacteriana«.

Cuestionamientos

El Observatorio Ciudadano afirmó que, en realidad, las cifras son seis veces mayores a las que publica el régimen de Daniel Ortega quien recientemente admitió que incluyen los datos de las muertes por COVID-19 dentro de las estadísticas de neumonía.

Organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han calificado las acciones del régimen de Ortega como irrresponsables y riesgosas, al negarse a seguir las recomendaciones de la OMS para combatir al virus.

Y es que por dar prioridad a la economía, Daniel Ortega, llegó a promover eventos multitudinarios cuando ya se habían registrado los primeros contagios en el país. Además, es el único de la región que mantiene activas las competencias deportivas y las clases, mientras que las playas siguen con aglomeraciones.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552