¡Entre el virus y el patas blancas! Guayaquil reportó 1.717 casos de dengue desde enero

Población asegura que su salud está en riesgo por el zancudo y el coronavirus

Guayaquil reportó 1.717 casos de dengue desde el 1 de enero al 9 de mayo, según el Ministerio de Salud aunque se desconoce si hubo víctimas mortales o no.

Le puede interesar: SemaforizaciónEc: nueve cantones pasaron a amarillo y uno a verde

Dengue

Estas cifras fueron cuestionadas por el Colegio de Médicos del Guayas, en voz de su presidente Wilson Tenorio, quien asegura que son más de 8 mil casos solo en 2020 y 8 muertos.

Aunque hay personas que confunden los síntomas del coronavirus con la enfermedad, Tenorio aclara que cada una tiene signos característicos. Esto lo dijo luego de que Habitantes de Monte Sinaí y la ciudadela Martha de Roldós víctimas del zancudo patas blancas, hablaran del tema.

Esto ocurrió en la cooperativa Thalía Toral 2, ubicada en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, donde cuatro personas que tuvieron dengue, confundían los síntomas con el covid-19. Situación similar se registró en el Subcentro de Salud de Monte Sinaí, donde reportaron que durante marzo y abril han atendido cerca de 10 casos de dengue por día.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552