EEUU sancionó a empresa china por colaborar en el robo del oro en Venezuela

Mahan Air en la lista negra por transportar armas y terroristas para Irán

Estados Unidos (EEUU) sancionó a Shanghai Saint Logistics Limited, una empresa con sede en China que da apoyo logístico a Mahan Air, la aerolínea iraní que se lleva el oro de Venezuela.

Le puede interesar: Ministro de la dictadura en Venezuela aseguró que tienen agentes infiltrados en Colombia

En un comunicado, el Departamento de Estado de la nación informó que congelarán cualquier activo de Shanghai Saint Logistics en territorio norteamericano y se prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con la compañía.

EEUU

El documento emitido por la oficina que dirige Mike Pompeo, señala que Shanghai Saint Logistics Limited, actuó como agente general de ventas de la aerolínea que fue incluida en la lista negra de EEUU en 2011 por transportar armas y terroristas alrededor del mundo para la República Islámica de Irán.

El Departamento de Estado enfatizó que «el régimen iraní recurrió a Mahan Air para facilitar los envíos a Venezuela para apoyar al ilegítimo ex régimen de Maduro y sus intentos desesperados de impulsar la producción de energía, que había caído debido a su propia mala gestión«. 

«Es igualmente preocupante que Mahan Air parezca llevar oro de las bóvedas de Venezuela a Irán, privando al pueblo venezolano de los recursos necesarios para reconstruir su economía«, reza parte del comunicado.

La oficina de pompeo aseveró que esta medida sirve como otro recordatorio de que las compañías que aún prestan servicios para Mahan Air corren el riesgo de ser sancionadas en los EEUU.

Avisos previos

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió el pasado mes de abril sobre los vuelos que hacía la aerolínea iraní Mahan Air, entre Irán y Venezuela para ayudar al régimen de Nicolás Maduro e instaba a que los mismos cesaran.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552