Daniel Ortega culpó a Costa Rica por cierre en la frontera

Dice que la medida afecta al comercio regional

Daniel Ortega, culpó a Costa Rica de haber tomado la decisión de cerrar en la frontera los dos pasos que comunican a ambos países.

Le puede interesar: OMS: «El mundo sigue siendo susceptible a infectarse por el coronavirus»

No es Nicaragua la que ha cerrado la frontera, es Costa Rica con las medidas que empezó a tomar, a exigir, a establecer”, dijo Ortega al criticar que el Gobierno Costarricense empezara el 8 de mayo a hacer pruebas de COVID-19 a todos los camioneros que entraban en el país.

Daniel Ortega denunció que esta política de controles en el territorio fronterizo afecta al comercio regional y cuesta dinero a las empresas nicaragüenses.

Costa Rica informó que por el momento habían dado positivo 61 camioneros, la mayoría en la frontera con Nicaragua. Esta cifra es pone en duda los balances ofrecidos por el régimen de Ortega quien indicó que hasta el martes pasado, acumulaban 25 casos confirmados en el país, con 8 fallecidos.

Daniel Ortega y sus cifras

El régimen de nicaragua presidido por Ortega volvió a minimizar este lunes a la pandemia del coronavirus, la cual, aseguró, ha logrado contrarrestar.

Ortega indicó que entre el 1 de enero y el 15 de mayo pasados murieron al menos 309 personas por neumonía, algunas de ellas vinculadas con el coronavirus, según el informe del Ministerio de Salud de Nicaragua.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552