BIESS gestionará nuevos préstamos hipotecarios a través de mecanismos virtuales

Solicitudes se enviarán por correo electrónico

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), gestionará préstamos hipotecarios a través de mecanismos virtuales para contribuir con el distanciamiento físico y evitar contagios de coronavirus.

Le puede interesar: Comercios de Samborondón deberán mantener medidas de seguridad para trabajadores y ciudadanía

Préstamos hipotecarios

Para hacer una solicitud por primera vez, el cliente deberá enviar la documentación escaneada al correo recepciondocumentosph@biess.fin.ec donde un asesor virtual la verificará. Posteriormente, el afiliado o jubilado deberá llamar al 1800 – 242777 para definir una hora y fecha para la entrega de la documentación física.

Para los afiliados y jubilados con préstamos hipotecarios vigentes y que están interesados en hacer abonos o pre cancelaciones, se activó un proceso a través del envío de formularios y la documentación complementaria al correo abonosyprecancelacionesph@biess.fin.ec.

Si el cliente está en mora o presenta dificultades para cubrir las cuotas de su préstamo hipotecario, podrá escribir al correo solucionesdepago@biess.fin.ec para que su propuesta sea evaluada y se podría extender el crédito hasta 30 años plazo, con la tasa de interés original y 18 meses de gracia.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552