Vacuna para covid-19 tuvo resultados positivos en EEUU

Compañía Moderna ampliará estudios en más personas en Julio

La vacuna para covid-19 tuvo resultados positivos provisionales, así lo anunció la Empresa Moderna de Estados Unidos (EEUU).

Le puede interesar: Covid-19 ha superado los cuatro millones de casos positivos en el mundo

Vacuna para covid-19

Las pruebas iniciales de los ensayos clínicos se realizaron en un grupo de 15 pacientes, los cuales recibieron tres dosis diferentes de la vacuna. En ocho de ellos, el compuesto produjo una respuesta inmune, según la compañía.

La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural”.

dijo en un comunicado el Dr. Tal Zaks, director médico de Moderna.

La firma de biotecnología estadounidense informó que en Julio comenzarán la fase tres de las pruebas en un mayor número de personas.

EEUU y su vacuna

Este estudio fue llevado a cabo por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, donde el gobierno invirtió USD 500 millones para esta potencial vacuna, la cual, el Presidente, Donald Trump, espera tener para finales de este año.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552