OMS: «El mundo sigue siendo susceptible a infectarse por el coronavirus»

Pide a los líderes del mundo ser cautelosos

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a los países de todo el mundo que sean cautelosos en medio de la pandemia porque la mayoría de la población global sigue siendo susceptible a infectarse por el covid-19 pese a que en algunas regiones se ha desarrollado alguna inmunidad a la enfermedad.

Le puede interesar: ¡Alarmante! Covid-19 registró más de cuatro millones de contagiados en el mundo

Expresó que la OMS respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, pero «los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación«, enfatizó.

Durante la asamblea anual de la organización que se realiza hoy de forma virtual, Tedros sostuvo que ninguna de las medidas tomadas para frenar la transmisión del coronavirus ha sido suficiente por sí sola para marcar una diferencia.

Reveló que los resultados de los estudios serológicos en decenas de países indican que en las regiones más afectadas por el virus, no más del 20 % de la población ha desarrollado alguna inmunidad, aunque en general ésta se sitúa en menos del 10 %.

Según Tedros, estos resultados dejan sin sustento la posición de algunos expertos que apuestan por la inmunidad de grupo como forma de detener la pandemia.

La OMS

El máximo vocero de la OMS defendió al organismo ante los señalamientos por supuesta mala gestión durante la pandemia. Aseguró que él y su equipo actúan de forma transparente, así lo indicó en al referirse las acusaciones de Estados Unidos de mala gestión.

«Yo mismo iniciaré una evaluación independiente en cuanto pueda para examinar las lecciones aprendidas y emitir recomendaciones que mejoren la capacidad de respuesta a las pandemias, en los niveles nacional y mundial», prometió Tedros.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552