Motocicletas y carretillas: las «nuevas ambulancias» en Venezuela por falta de gasolina

Siguen surgiendo las improvisaciones por falta de respuesta gubernamental

Las motocicletas y carretillas se convierten en las «nuevas ambulancias» en Venezuela por falta de gasolina para las unidades de transporte médico.

Le puede interesar: Venezuela: embarazada murió luego que militar le negara gasolina para llegar a un hospital

No es nuevo que los venezolanos recurran a transportes alternativos para llegar hacia su destino. Sin embargo, la novedad en medio de la pandemia por el covid-19 es que son los pacientes que recurren a mecanismos alternos para llegar a un hospital o para salir de él.

Motocicletas y carretillas

Esto ocurrió en el estado Barinas, en el occidente venezolano, donde una paciente se montó en una carretilla que se ponía en movimiento gracias a una motocicleta que tiraba de ella, tal y como se muestra en el video publicado en Twitter.

En medio de la cuarentena por el covid-19, las fallas en el suministro de gasolina se han intensificado. Pese a que el sector salud es tratado con prioridad según el régimen de Nicolás Maduro, los trabajadores y el profesional de la salud han denunciado trabas en las estaciones de servicio para abastecerse de combustible.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552