Guayaquil: el 40% de la población ya tuvo coronavirus , según el vicepresidente Sonnenholzner

Dijo que un estudio lo habría revelado

Según uno de dos estudios que ha realizado el Gobierno Nacional, alrededor del 40% de la población en Guayaquil ya tuvo coronavirus, esto de acuerdo con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

 “Ahora, con brigadas y encuestas que hicimos a principios de abril sabemos cuál fue el impacto del contagio en Guayaquil. Hicimos dos estudios, pero todavía no son definitivos; uno de anticuerpos en el que podemos ver que alrededor del 40% de la población ya tuvo COVID-19, y otra de virus activo: solo el 3% lo tiene”, dijo el funcionario.

Lea también: Asamblea Nacional agregó «textos sin debatir» a Ley de Finanzas, según asambleísta Aguiñaga

“La capacidad de medir fue superada por la velocidad de los contagios, por eso nunca íbamos a saber la verdad en tiempo real y por eso optamos por manejar las cifras del Registro Civil como referencia”, dijo, al tiempo que añadió que “en este contagio mucho tuvo que ver el comportamiento ciudadano y nuestra capacidad de sancionar”.

Guayaquil

También habló sobre su salida del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, indicando que salió para trabajar en la situación especial de Guayaquil que durante esos días pasaba una crisis sanitaria sin precedentes, a causa de la gran cantidad de contagiados por el coronavirus.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552