Gobierno incluirá entre nuevas medidas hacer pruebas PCR a quienes lleguen al país

Se realizarán 72 horas antes

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó desde su cuenta en Twitter que los días viernes y sábado el COE nacional se reunió para tratar sobre varios temas, debido a que arribaron al país dos pasajeros procedentes de Nueva York quienes resultaron positivos para COVID-19, y, a sabiendas de esto, “abandonaron su hospitalización para viajar”.

Por ello, Romo indicó que el Estado tomará nuevas precauciones; ahora para ingresar al Ecuador los pasajeros deberán realizarse obligatoriamente una prueba PCR que certifique que dio negativo para el virus. Esto deberá hacer al menos 72 horas antes de embarcar. La medida entrará en vigor el jueves a la medianoche, sin embargo quienes lleguen, de una vez, serán sometidos a pruebas rápidas.

Lea también: Erosión en el río Coca ha afectado infraestructuras petroleras

Asimismo, fueron autorizados los proyectos piloto del sector comercial en Cuenca, del sector automotriz y textil en Quito, y de restaurantes en Samborondón. «Todos fueron solicitados por sus respectivos COEs cantonales».

Gobierno

Por otro lado, el deporte profesional y deportistas de élite iniciarán sus entrenamientos nuevamente, mientras que campeonatos y competencias se retomarían en el mes de julio según la previa valoración d los indicadores de salud y sin espectadores.

La ministra también detalló que el COE nacional informó a la Fiscalía sobre el presunto incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, “en casos en que se está impidiendo el funcionamiento de corredores logísticos y/o la operación de sectores autorizados”.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552