De reabrir los gimnasios personas mayores de 60 años no podrían ingresar

De aprobarse la propuesta de apertura deberán seguirse varias reglas

El acceso a personas mayores e 60 años podría ser denegada hasta que pase la pandemia, de acuerdo con una de las propuestas presentadas a los COE cantonales, por la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia, que es dirigida por Fernando Paredes. esto para impulsar una reapertura de gimnasios y otros centros de acondicionamiento.

La medida se respaldaría por la aseveración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que personas mayores de 60 años entran en el grupo de población en riesgo junto quienes padecen enfermedades crónicas.

Lea también: Gobierno incluirá entre nuevas medidas hacer pruebas PCR a quienes lleguen al país

En este sentido, Paredes señaló que no encuentra sentido en que estos lugares que son promotores de salud y vida compartan “semáforo” con bares y discotecas que son lugares de socialización, hay consumo de tabaco e ingesta de bebidas alcohólicas. A subes, manifestó que muchos dependen de estos lugares de acondicionamiento físico económicamente, y por ello urge abrirlos.

Gimnasios

Dentro de la propuesta está el que se deberá limpiar y desinfectar las áreas cada 60 minutos, eliminar dispensadores de agua compartidos, evitar aglomeración de personas en cualquier área o actividad, trabajar bajo previa cita, verificar la temperatura de los socios, uso obligatorio de mascarilla, entre otros.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552