CNE anunció mecanismos de votación para elecciones de 2021

Se podrá sufragar de forma presencial o telemática

Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su cuenta Twitter publicó un video donde el órgano rector explica detalladamente cómo votar para las próximas elecciones del 2021. Junto al vicepresidente Enrique Pita, hicieron del conocimiento de las autoridades del Estado y la opinión pública su propuesta para el llamado “voto híbrido”.

Lea también: UPLA rechazó declaraciones del Grupo de Puebla

En el video detallan lo que sería también una votación “telemática”, que se refiere a una votación mediante dispositivos tecnológicos inteligentes como celulares, computadoras o tablets, para esto las personas tendrán que registrarse a través del mecanismo dispuesto por el organismo para el momento. De igual forma se podrá elegir de manera presencial.

CNE

Solo podrán hacer uso de esta opción telemática los que tengan derecho al voto facultativo, como jóvenes de 16 y 18 años, personas mayores de 65, migrantes, miembros de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional, al igual que quienes padezcan alguna discapacidad, analfabetas y personas con enfermedades catastróficas, propensas a contraer la pandemia.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552