¡Respaldo Absoluto! Expertos en economía pidieron luz verde a la #LeyFinanzasPublicas

El reglamento fue aprobado este sábado 16 de mayo

Expertos en economía, dieron su respaldo a la Ley de Finanzas Públicas, que aprobó este sábado 16 de junio la Asamblea Nacional con 72 votos.

Le puede interesar: Presidente Lenín Moreno extendió estado de excepción por 30 días más

Personalidades como Roberto Aspiazu, director ejecutivo del CeEcuatoriano; Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias y Pablo Arosemena, coinciden en que dar luz verde a esta disposición será positivo en para el país. 

Aspiazu, manifestó que el proyecto es un punto fuerte para mantener el apoyo financiero de parte de la comunidad internacional, al tiempo que indicó que el Congreso «debe favorecer un acuerdo, no un bloqueo».

Por su parte, Costa indicó que la Ley de Finanzas Públicas «es una Ley que debe aprobarse por el bien del país por ser indispensable para mantener flujo de capitales internacionales».

No obstante, Aromesena precisó que el proyecto es clave pues considera que «es un paso hacia la disciplina fiscal» y que más allá de otros temas puntuales la disposición «debe aprobarse».

Felipe Ribadenerira, destacaba que era el momento de «reducir el Estado» debido que no debía trasladar el costo de la pandemia al sector privado.

El emprendedor, Pablo Arosemena Marriott , exhortaba al Parlamento a aprobar el reglamento para acelerar la economía y dar un paso hacia disciplina fiscal.

Expertos en economía

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552