Regresó el fútbol alemán: Borussia Dortmund derrotó 4-0 a Schalke

La Bundesliga espera terminar el campeonato el 27 de junio

Tras diez semanas de parón por la pandemia del covid-19, el Borussia Dortmund, derrotó 4-0 al Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr’, este sábado al iniciarse la 26ª jornada como la vuelta de la Bundesliga. 

Le puede interesar: Presidente Lenín Moreno extendió estado de excepción por 30 días más

Aunque no hubo público presente, el fútbol volvió a los estadios de Alemania. Los fanáticos tuvieron que festejar desde sus hogares los goles del noruego Erling Haaland (minuto 29), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y el gol del belga Thorgan Hazard (49). 

Borussia Dortmund

El equipo estuvo a cuatro puntos del Bayern Múnich, al momento del parón del campeonato alemán a mediados de marzo. Con el triunfo de hoy se coloca a un punto del gigante bávaro, que el domingo visitará al Unión Berlín (12º) , y amplía además a tres puntos su ventaja sobre el tercero, el RB Leipzig, que tropezó con un empate en casa (1-1) ante el Friburgo (7º) . 

Con este partido Alemania se convierte en el primer país de Europa en retomar su liga de fútbol, luego de la suspensión a causa de la crisis mundial del coronavirus. 

En tanto, la Bundesliga tiene previsto continuar el campeonato y culminarlo el 27 de junio, siempre y cuando la pandemia no cause alteraciones en los planes.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552