Rafael Correa no espera ser candidato presidencial para comicios de 2021

Calificó de "negligente" la actuación del Gobierno sobre la crisis sanitaria

Por medio de una entrevista por Skype, el expresidente y prófugo de la justicia Rafael Correa admitió que no guarda «ninguna esperanza» para ser candidato presidencial en las próximas elecciones de 2021. Esto teniendo en cuenta que el actual mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, ha perdido apoyo desde las pasadas protestas indígenas de septiembre.

Le puede interesar: Presidente Lenín Moreno extendió estado de excepción por 30 días más

Correa fue cuestionado sobre el colapso del sistema sanitario en Guayaquil, a lo que dijo que aunque un virus no es culpa del Gobierno, «la catástrofe y esas escenas dantescas en Guayaquil sí». Señaló que «hay una negligencia criminal», lo que es consecuencia de  «tres años de desinstitucionalización, privatización, corruptelas y un Gobierno absolutamente inepto».

También indicó que el gobierno de Moreno actuó tarde al iniciar la pandemia, a diferencia del 2009 cuando se propagó por el mundo la también pandemia de la gripe porcina. Asimismo, habló sobre la difusión de imágenes de los muertos en Guayaquil de las cuales manifestó que «dijeron (el Gobierno de Moreno) que eran fake news difundidas por nosotros para desprestigiar al Gobierno». 

Le puede interesar: Presidente Lenín Moreno extendió estado de excepción por 30 días más

En este sentido, señaló que el sistema de sanidad en el país está «desbordado», al tiempo que consideró que está «destrozado» por las políticas neoliberales usadas en la nación.

Rafael Correa

Sobre las encuestas para los comicios presidenciales de 2021, dijo: «Nosotros subimos en la encuestas. Me acaban de condenar a ocho años en un juicio totalmente politizado pero seguimos subiendo. Pero van a inhabilitarme para las próximas elecciones. Hay 2.000 causas judiciales pospuestas debido a la pandemia y solo dieron paso a la mía porque quieren una condena antes de septiembre cuando empiece el registro de las candidaturas».

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552