Municipios autónomos pidieron a la Asamblea Nacional aprobar Ley de Finanzas Públicas

Exigen la reactivación productiva y económica

En el marco del proyecto de Ley de Orgánica del Ordenamiento de las Finanzas, que fue analizada por distintos entes asociativos y gremios, los Municipios del país han solicitado a la Comisión de Régimen Económico del Congreso nacional garantizar el derecho de autonomía en el informe, la descentralización, el ejercicio de la competencia de planificación y el trabajo conjunto entre niveles de gobierno.

Entre las propuestas que presentó el Municipalismo, la AME pidió la inclusión de la disposición reformatoria de la Disposición Transitoria Quinta de la Ley Orgánica de Organización Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOOTUGS), con la finalidad de ampliar el plazo para la adecuación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y las Ordenanzas.

Lea también: Costa Rica aprobó legalizar el matrimonio igualitario a partir del 26 de Mayo

Municipios

Exigen el replanteamiento de la planificación territorial ante la lucha contra la pandemia del coronavirus, piden ademar que se reactive la producción y la economía, el respeto a los derechos de las poblaciones y el destino de los pocos recursos con los que cuentan.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552