MIES inició pago del Bono de Protección Familiar este 15 de mayo

Lo cancelarán en dos partes

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició este viernes, 15 de mayo, la segunda fase del Bono de Protección Familiar por la Emergencia que se le pagaría a 550 mil familias ecuatorianas que más lo requieren durante la emergencia.

MIES

En el mes de abril, cuando se dio la primera fase, obtuvieron este apoyo 400 mil familias. Ahora, en la fase el pago se hará en dos etapas: en la primera cobrarán 422 mil desde esta fecha, mientras que en la otra serán 130 mil beneficiarios que lo recibirán en junio.

El pasado 14 de mayo, el MIES realizó la primera notificación de cobro a 100 mil beneficiarios cuyo terminal de cédula sea 5 y 6, vía mensajería celular. En este sentido, los interesados podrán consultar si se encuentran en la lista en la página web: www.inclusion.gob.ec o llamando al call center del MIES 1800 002 002.

Lea también: Asamblea Nacional aprobó con 74 a favor #LeyApoyoHumanitario

También, para evitar aglomeraciones y que los cobradores no salgan de sus hogares dos veces, para recibir el bono, se hará un pago único de 130 dólares, por lo que deberán revisar el día que corresponde el pago de acuerdo a su número de cédula.

Por ejemplo: para quienes su cédula termina en 1, se habilitará 1, 11 ó 21; para quienes termina en 2, el 2, 12 ó 22 y así consecutivamente. El MIES continuará notificando vía mensaje celular a todos los beneficiarios de este bono para que se acerquen a cobrarlo.

Asimismo, recomiendan a la población realizar un cobro responsable y seguro tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio y para evitar aglomeraciones asistir a los puntos de pago más cercanos a sus hogares, como son: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco, Banco Aquí, cooperativas, BanEcuador y otros.

El MIES habilitó 10.200 puntos de pago que pueden revisarse en www.inclusion.gob.ec.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552