Mercedes Borja, una enfermera que ganó la batalla al coronavirus

Tuvo que aislarse por 21 días

Mercedes Borja, una enfermera con más de 20 años de experiencia que trabaja en el hospital Napoleón Dávila Córdova, ubicado en Chone, provincia de Manabí, se dedicó a atender a quienes llegaban con coronavirus a su sitio laboral desde la llegada de la pandemia al país. Al igual que otros sanitarios, tuvo que hacer una pausa debido a que se contagió y debió aislarse por 21 días, con tratamiento médico.

Le puede interesar: Presidente Lenín Moreno extendió estado de excepción por 30 días más

Tras recuperarse, volvió al hospital a seguir cumpliendo con su misión en estos tiempos de pandemia.

«No he dudado nunca en venir acá, porque eso es lo que hago,para eso me preparé, para estar al frente de una batalla con un enemigo invisible que viene y que no sabemos cuando se irá, entonces esa es la lucha que nosotros tenemos», contó Mercedes, de 53 años de edad, que trabaja en turnos de 12 horas y hoy por hoy está a cargo del cuidado que quienes han dado positivo al virus.

Lea también: ¡Sin temor! Faes dispara a los venezolanos y ellos se defienden

Con su energía, fe y entusiasmo ha logrado fortalecer a sus pacientes: «A pesar que que están en un estado crítico, el paciente escucha, ellos apretan la mano, y esa es la emoción que a nosotros nos da que ellos te apretan la mano y dicen yo sí voy a poder».

Mercedes Borja

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552