Al menos 25 mil empleos de construcción se reactivarán en todo el país

Obreros recibirán directrices sanitarias por su seguridad

25 mil empleos se reactivarán luego de que se autorizara la continuidad a 412  proyectos de construcción  en todo el país, de las cuales 290 son obras relacionadas a firmas privadas y 122 son del sector público.

Le puede interesar: En Quito 19 personas mueren en las calles en medio de la pandemia

El Ministerio de Producción indicó que para el plan piloto se evaluó la localización y el estado de los proyectos, así como los niveles de contagio, protocolos de bioseguridad y seguridad, la movilidad para los trabajadores y un plan de acción que incluye un programa de salud articulado con el seguro social.

Construcción

En este proyecto, los obreros harán turnos de 22 días seguidos en un campamento habilitado en el edificio La Plaza, en Cuenca, en donde hay varias habitaciones e infraestructura para el aseo personal, además de un espacio para comedor, en donde deberán respetar el distanciamiento.

Para ingresar al edificio, los obreros recibirán directrices de seguridad industrial todos los días y deberán usar mascarillas, guantes y gafas por su seguridad.

Jackson Torres, Viceministro de Producción, explicó que la competencia de calificación y aprobación de proyectos de construcción pasará desde el lunes próximo a los COE cantonales junto con la información para que se dé seguimiento a los programas.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552