Debido al incremento de suicidios solicitan protocolos de prevención al ministro de Inclusión

Se han registrado 17 fallecimientos de menores durante la emergencia sanitaria

Durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus covid-19, la tasa de suicidios de niños y jóvenes se incrementó alarmantemente por lo cual la asambleísta Silvia Vera, solicitó al ministro de Inclusión, Ivan Granda, información sobre los programas de prevención ante esta dramática situación.

Lea también: ¡Se acabó el amor! Mary Kate Olsen quiere el divorcio en medio de la pandemia

«La crisis causada por el #Covid_19 ha visibilizado las verdaderas cifras de violencia intrafamiliar provocada, en gran medida, por fallas en las políticas de prevención del Estado. El aumento de suicidios durante la cuarentena no es casualidad, sino causalidad acallada», dijo la asambleísta Vera a través de su cuenta de Twitter.

Suicidios de niños y jóvenes

Ante esta situación, la parlamentaria argumentó que es «indispensable implementar mecanismos efectivos» de cuantificación del número de suicidios en el país para diseñar programas de prevención y erradicación u sean sostenibles en el tiempo

Desde la declaración de emergencia sanitaria, se han reportado siete homicidos y 10 suicidios de niños y jóvenes según reportó el Consejo de Derechos de Quito.

Sybel Martínez, vicepresidenta de esta entidad, señaló la mañana de este miércoles 13 de mayo del 2020 que las muertes violentas se dieron en los hogares, “espacios en los que los menores de edad deberían estar seguros”.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552