¿Otra plaga? Ratas contagian a personas con una nueva cepa de Hepatitis E en China

Al menos 11 infectados

11 personas en Hong Kong (China) fueron diagnosticadas con una nueva cepa de la hepatitis E que fue transmitida a través de ratas, de acuerdo con un reciente estudio realizado por los científicos de la Universidad de Hong Kong, que aún no saben cómo el virus pasó de roedores a humanos.

Le puede interesar: ¡Orugas al ataque! Marruecos es invadida por lagartas peludas

“Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong son portadoras del virus, evaluamos a los humanos y encontramos el virus. Pero no sabemos exactamente cómo salta entre ellos: si las ratas contaminan nuestros alimentos o si hay otro animal involucrado”.

Señaló el microbiólogo y uno de los autores del estudio, Siddharth Sridhar, recoge CNN
Ratas

El primer caso de la infección de la hepatitis E a través de ratas fue detectado en Hong Kong en 2018, mientras que el caso más reciente se registró hace una semana. El pasado 30 de abril, un hombre de 61 años con una función hepática anormal dio positivo por el virus.

La cepa humana de la hepatitis E —una enfermedad hepática que también puede causar fiebre, ictericia y un agrandamiento del hígado— generalmente se transmite a través de la contaminación fecal del agua potable, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, con la hepatitis E de rata las cosas no están tan claras. El último paciente diagnosticado no tenía ratas ni excrementos de ratas en su casa. Además, el hombre no tenía un historial reciente de viajes y ninguno de sus familiares había experimentado síntomas.

Hepatitis E

“Según la información epidemiológica disponible, no se pudo determinar la fuente y la ruta de infección”, comunicó el pasado 30 de abril el Centro de Protección de la Salud de Hong Kong.

Con información de AlbertoNews.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552