EEUU podría romper relaciones con China por como maneja la crisis del coronavirus

Trump está muy molesto con Xi Jinping

El Presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, no descarta romper relaciones con China, en el marco de las tensiones comerciales y las acusaciones contra el gigante asiático por su manejo de la pandemia de covid-19.

Le puede interesar: Rusia se convirtió en el segundo país en el mundo con más casos de Covid-19

Trump aseguró que tiene buena relación con su homólogo Xi Jinping pero que ahora no quiere hablar con él y dijo que cortar el vínculo con la nación asiática sería positivo para la economía de EEUU porque podrían ahorrar 500 mil millones de dólares, en referencia al déficit comercial que sostiene con China, aunque la cifra anual más reciente es de USD 345 mil millones.

EEUU

El coronavirus empezó a expandirse mientras Washington y Beijing firmaban un acuerdo comercial de Fase 1 aclamado por Donald Trump como un gran logro. Pero el inicio del virus en Wuhan molestó al mandatario norteamericano.

Estoy muy decepcionado con China (….) Nunca debieron dejar que esto sucediera. Firmé un gran acuerdo comercial, pero ahora no me parece lo mismo. La tinta apenas estaba seca y se desató la plaga. Y no siento lo mismo”, expresó en una entrevista.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552