Crearon mascarilla que permite comunicación entre personas sordas

La innovación la realizó una indonesia

La pandemia del coronavirus afecta a todos los seres humanos, a las comunidades mayoritarias y minoritarias sin diferencia, es por ello que la indonesia Dwi Rahayu, desarrolló una sencilla mascarilla transparente que ayuda a las personas sordas poder comunicarse, ¿Cómo? a través del plástico ellos podrán leer los labios.

La apuesta de Dwi, quien era costurera, se dá para también para dejar al mínimo los riesgos del contagio, pues la comunidad de personas sordas debe levantarse la mascarilla para poder comunicarse.

La indonesia halló el problema cuando fue al hospital y tuvo problemas para comunicarse con los médicos, «fui a medicarme al hospital, pero los médicos no querían quitarse las mascarillas (para comunicarse)».

Lea también: Señas Live: el noticiero que mantiene informada a la comunidad sorda

Personas sordas: una esperanza

Los tapa bocas fueron hechos por la mujer con tela de algodón y plástico transparente de mica para que los labios fueran visibles.  La primera dificultad que tuvo fue que el plástico se empañaba con el aliento debido a que el diseño no era curvo. «Así que diseñé otro modelo que no se pega a la boca (el plástico) y no causa vaho (se empaña)».

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552