China registrará primer juicio por custodia de menores en parejas del mismo sexo

El proceso todavía no tiene fecha establecida

El primer juicio por la custodia de menores de una pareja del mismo sexo será en China, según informó el portal Sixth Tone. La demandante es una mujer cuyo nombre es Betty Zhang y tiene 35 años.

Le puede interesar: China no importa carnes australianas en aparente represalia por investigación del origen de coronavirus

Ella se casó en Estados Unidos con su pareja y tras nueve años juntas, cada una dio a luz a un bebe (un niño y una niña) luego de someterse a un proceso de fecundación ‘in vitro’.

La pareja de Zhang le impidió ver a sus hijos después de echarla de casa, así que ella ha reclamado la custodia de ambos pequeños asegurando que lo único que quiere es tener derecho a visitar periódicamente a los dos menores, como lo «tendría cualquier familia heterosexual».

Sin embargo, la Ley China dice que Betty Zhang solo tiene relación biológica con su hija, pero no con su hijo, ya que fue su pareja quien puso el óvulo y gestó ese embarazo, razón por la que tiene pocas posibilidades de obtener la custodia del pequeño e incluso no tendría los derechos de visita.

China

En las redes sociales del gigante asiático aumenta la cantidad de voces que reclaman al Gobierno legalizar los matrimonios homosexuales, y grupos como PFLAG (la mayor organización LGBTI en el país), creen que esta atención podría ayudar a convencer a los legisladores para que den pasos al respecto.

Según Hu Zhijun, Director de PFLAG, actualmente unos 100.000 niños están siendo criados por familias LGBTI en el país oriental, pese a no ser una práctica que no ha sido legalizada en la nación, igual que los matrimonios homosexuales.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552