¿Amenaza permanente? El coronavirus Sars-CoV-2 podría no desaparecer nunca

Podría convertirse en otro virus endémico en las comunidades

El Director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, asegura que la coronavirus Sars-Cov-2 podría no desaparecer nunca. Así lo indicó al evaluar la posibilidad de que el patógeno siga el curso de otros virus que siguen activos en el mundo.

Le puede interesar: ¡Contrapunteo! OMS aseguró que EEUU y Brasil no tomaron en serio advertencias sobre el coronavirus

Coronavirus Sars-CoV-2

Ryan cree que no es prudente generar expectativas sobre una posible fecha futura que marque el fin de los contagios del nuevo coronavirus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, detectada por primera vez a finales de 2019 en China.

«Es importante poner este asunto encima de la mesa: el virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca«, dijo el Director de Emergencias sanitarias de la OMS este miércoles.

El covid-19 que se originó en Wuhan suma hasta la fecha 4 millones 350 mil contagios a nivel global y ha dejado 297.400 muertos en más de 100 países, aunque la OMS ha reportado casi un millón 500 mil pacientes recuperados.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552