Al menos siete millones de embarazos no deseados pudiera provocar el confinamiento

ONU advierte un incremento si no se planifica

En Colombia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que teme que el confinamiento en el mundo, por cuenta de la pandemia del Covid-19, deje al menos siete millones de embarazos no deseados, a nivel global.

Le puede interesar: 100 niños en Nueva York sufrirían de un inusual síndrome vinculado al covid-19

Las mujeres han sido duramente afectadas, la violencia doméstica y los embarazos no deseados, han llegado de la mano con esta pandemia.

La cuarentena en todo el mundo, si bien ha sido una medida oportuna para contener el avance del virus, ha multiplicado los problemas para las mujeres.

Sofía Méndez una bogotana de 24 años, en confinamiento quedó embarazada, sin desearlo.

No pude planificar, puesto que las pastas de planificación no me las podían traer acá. Era la comida de mis hijos, o las pastas de planificar”, contó la ciudadana colombiana a la Voz de América

Embarazos no deseados

Según la Naciones Unidas, el incremento de gestación sin previa planificación sería alarmante, en 3 meses de aislamiento preventivo.

Según Verónica Siman, Portavoz ONU Colombia, «se estima que podrá ver 325 mil embarazos no deseados y si la medida se extiende a un año esto podría rular incluso hasta 15 millones de mujeres con embarazos no deseados

Y es que un hijo no deseado puede traer importantes consecuencias.

Puede haber un mayor incremento en la violencia de género y las medidas de confinamiento pueden limitar en que las mujeres dudan tener acceso a denunciar”.

Expresó Verónica Siman, Portavoz ONU Colombia.

La pandemia lo está cambiando todo, pero para esta otra mujer encontrarse en estado de embarazo, es un milagro de vida.

Natalia Cortes – ciudadana colombiana, contó su historia. «Confío en que todo saldrá bien a pesar de todo esto la alegría de ser mamá no se ha visto opacada en un solo instante… todos los días agradezco a Dios por haberme permitido ser nuevamente mamá”.

Con información de VOA.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552