Corte Constitucional ordenó paralizar recorte presupuestario para universidades y escuelas politécnicas públicas

El organismo recibió tres demandas en contra de la resolución del ministerio

La Corte Constitucional (CC) ordenó al Ministerio de Economía y Finanzas abstenerse de realizar modificaciones presupuestarias que afecten el presupuesto de las instituciones de educación superior.

Le puede interesar: Jueza Daniella Camacho convocó audiencia de formulación de cargos contra Alexandra Ocles

El Ministerio de Finanzas tendrá que suspender cualquier disposición de recorte presupuestario a las universidades y escuelas politécnicas públicas hasta que la Corte Constitucional adopte una decisión de fondo.

“Disponer a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, así como a las demás autoridades de la función ejecutiva que corresponda, que suspendan y se abstengan de realizar modificaciones presupuestarias que puedan tener un impacto negativo en el presupuesto de las instituciones de educación superior”.

Corte Constitucional



El organismo recibió tres demandas  de incumplimiento de sentencias y una  de incumplimiento de normas o actos administrativos, en contra de la resolución del Ministerio de Finanzas, que notificó una reducción presupuestaria de más de 98 millones de dólares , que afecta a 32 universidades, escuelas politécnicas e institutos públicos del país.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552