Gobierno de Chile decretó cuarentena obligatoria en Santiago tras registrar récord de infecciones

La medida entrará en vigencia este viernes 15 de Mayo

El Gobierno de Chile decretó cuarentena obligatoria en Santiago, ciudad capital, desde este viernes 15 de Mayo y durante siete días, tras registrar un récord de 2.660 nuevas infecciones de coronavirus y 12 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Le puede interesar: México regresará a la normalidad en tres fases que iniciarán el 18 de Mayo

Esta nueva cifra de infecciones significa un salto de 60% y eleva el total de infectados a 34.381, la mayoría de los cuales se encuentran en la capital, donde los expertos estiman que los hospitales se encuentran al 85 % de su capacidad.

En cuanto a la cifra de decesos, en las últimas 24 horas registraron 12 para sumar 347 fallecidos por el covid-19.

Chile decretó cuarentena obligatoria

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera rechazó desde el inicio decretar el confinamiento nacional y cerrar totalmente la economía y optó por «cuarentenas selectivas y estratégicas», con restricciones que se imponen y se levantan en cada comuna o ciudad en función de los nuevos contagios.

Sin embargo, decidieron ordenar por primera vez la medida en el denominado «Gran Santiago», integrado por 32 comunas (barrios), donde residen cerca de 8 millones de personas.

Piñera también ha decretado el confinamiento de seis comunas aledañas al Gran Santiago y de la ciudad norteña de Iquique, así como la prohibición de salir a la calle de los mayores de 75 años, una medida que hasta ahora estaba vigente para los mayores de 80.

Chile decreto cuarentena obligatoria

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552