Asambleísta Jeannine Cruz aplaudió resolución de la Corte Constitucional sobre presupuesto universitario

Destacó la importancia de la presión social para la decisión

La Asambleísta Jeannine Cruz, vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aplaudió este miércoles la decisión de la Corte Constitucional (CC),de prohibir los recortes presupuestarios para las universidades.

Le puede interesar: Loja cambiará a amarillo su semaforización este 21 de mayo

Cruz, señaló que el organismo les dio la razón a la sociedad civil y le dice al ministro de Finanza que se abstenga a hacer recortes por los problemas a futuro.

Jeannine Cruz

«Esto es gracias solamente a la presión por parte de los diferentes sectores sociales, por las universidades, por sus autoridades y por sus maestros. Definitivamente cuando estamos en un Estado donde no se respetan los derechos, no queda otro camino que la lucha», manifestó la asambleísta.

El recorte presupuestario anunciado por el Ministerio de Economía y Finanza y la Secretaría de  Educación Superior  Ciencia y Tecnología, para el sector educativo, fue suspendido por la Corte Constitucional .

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552