Reciclando esperanza para los recicladores de Quito en medio de la pandemia

Ocho de cada 10 recicladores de Quito no pueden trabajar por la pandemia

Reciclando Esperanza es una iniciativa que surgió con la finalidad de beneficiar a más de 3.500 familias que se encuentran en situaciones críticas al no poder continuar con sus trabajos como recolectores con normalidad.

Le puede interesar: ¡Urgente! debido al covid-19 indígenas de la Amazonía solicitan ayuda

Reciclando esperanza

La Universidad San Francisco de Quito, el Municipio de Quito y varias Iglesias de la ciudad, piden a los quiteños almacenar la mayor cantidad de residuos reciclables (botellas plásticas, tetrapack, latas, papel, etc.) que una vez termine la cuarentena, serán entregados a las diferentes recolectoras del DMQ y los fondos beneficiarán alrededor de 100 recicladores de base.

Las diferentes iglesias ubicadas en diferentes puntos de la ciudad serán las encargadas de recibir los residuos reciclables almacenados en los hogares.

Se estima que en Quito hay 3.000 recicladores y la mayoría de ellos, están en casa sin poder sobrellevar sus vidas con normalidad al no poder generar ningún tipo de ingresos en medio de la crisis sanitaria mundial.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552