Papa Francisco pide que enfermeros sean más valorados por su vocación

Destaca que ponen en riesgo su vida por vocación

El Papa Francisco instó a los gobernantes mundiales a invertir en el sector salud, fortaleciendo las estructuras y designando más personas de enfermería, debido a que la pandemia «ha evidenciado muchas deficiencias en la atención sanitaria» en algunos países.

Le puede interesar: Crisis de coronavirus hizo que Avianca se ampara bajo ley de bancarrota estadounidense

Papa Francisco

En su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Enfermería, el santo padre valoró el papel de los enfermeros «para la atención al paciente, para la actividad de emergencia territorial, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la asistencia en el sector familiar, comunitario y escolar«.

Ante esto, el sumo pontífice considera que los enfermeros y enfermeras, así como las comadronas, tienen derecho y merecen estar más valorados, e instó a mejorar sus condiciones de trabajo y garantizar sus derechos para que puedan llevar a cabo su servicio con plena dignidad.

«Recemos hoy por los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación. Que el Señor los bendiga. En esta época de la pandemia han dado ejemplo de heroísmo y algunos han dado su vida. Recemos por las enfermeras y los enfermeros«.

Palabras del Papa Francisco durante su misa diaria

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552