¡Orugas al ataque! Marruecos es invadida por lagartas peludas

No es fatal para la salud humana o animal

El bosque marroquí de la Maamora, el mayor alcornocal de la cuenca mediterránea, es invadida por una oruga de nombre ‘lagartas peludas’ que afecta ya a 15.000 hectáreas del total de 65.000 que ocupan los alcornoques en este bosque situado al este de Rabat.

Le puede interesar: Bonos y pensiones se depositarán esta semana según último dígito de la cédula

El Departamento de Aguas y Bosques informó que las lagartas peludas se han extendido rápidamente entre otros motivos, por las restricciones por el coronavirus, que incluyen el sobrevuelo de los aparatos con los que se fumigan las partes afectadas del bosque.

Para combatirlos, aviones cargados con pesticidas han podido fumigar los alcornoques más castigados y tratar así 5.000 hectáreas, un tercio de las que han sido afectadas.

Lagartas peludas

La ‘lagarta peluda’ es un insecto que en su fase de oruga ataca principalmente árboles de la familia de las fagáceas, que incluye los robles, encinas y alcornoques, alimentándose de los brotes verdes de sus hojas en crecimiento.. Sin embargo no es fatal para la salud humana o animal.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552