La velocidad de los precios en Venezuela se cuadriplicó, hay 80% de hiperinflación

10 millones de personas que pasaban hambre antes de la pandemia

Los venezolanos sufren la cuadriplicación de los precios de los productos, debido a la hiperinflación, así lo dio a conocer el parlamentario Ángel Alvarado, quien forma parte de la Comisión de Finanzas del poder Legislativo.

«La velocidad de los precios en Venezuela se cuadriplicó, tenemos 80% de inflación, la pandemia está haciendo desastre en el mundo, pero está destrozando Venezuela».

Lea también: Ejército activó estructura de control disciplinario

Alvarado destacó que 10 millones de personas que pasaban hambre antes de la pandemia del coronavirus, calificó la situación como devastadora, «no puedes salir porque todo está cerrado por el coronavirus, no hay gasolina».

Señaló que la inflación de 80% acelera la hambruna en el país petrolero que estará en quinto año consecutivo en hiperinflación, «sin ningún tipo de respaldo y de ayuda, lo peor está por venir en términos sociales».

En entrevista para VPItv el parlamentario venezolano aseguró que a Maduro le conviene el coronavirus para mantener a la gente en casa tras la severa crisis venezolana, «le motiva que no hay gasolina y el covid-19 lo ayuda a mantener a la gente en la calle (…) 30% de los niños menores de 3 años tiene anemia, si le da una gripe se agravan».

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552