Dinamarca controla al covid-19 y descarta nueva ola de contagios

El Gobierno creerá un organismo para asegurar suministro de insumos médicos

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, informó que declaran controlada la epidemia de covid-19 que ha dejado hasta ahora 10.711 casos positivos y 533 muertos desde principios de abril.

Le puede interesar: Corea del Sur registró un repunte de nuevos casos por covid-19

Las autoridades sanitarias del país que de no haber hecho nada, el virus no se hubiera controlado y habría posibilidades de una segunda ola de contagios. Sin embargo, aseguran que han aprendido mucho de la enfermedad y tienen capacidad para prevenir nuevas infecciones en caso de que aumenten nuevamente.

Dinamarca

El Gobierno danés creará un organismo estatal para asegurar el suministro de material para proteger de infecciones y además pretende que los ayuntamientos habiliten instalaciones para que aquellos ciudadanos sin posibilidad de aislarse en sus casas puedan hacerlo de forma voluntaria en hoteles o recintos recreativos.

Dinamarca fue uno de los primeros países en cerrar fronteras y la vida pública aunque sin imponer un confinamiento y ya para el mes de abril empezó a levantar restricciones, abriendo parcialmente guarderías y escuelas y algunos pequeños negocios, siempre con restricciones de espacio y medidas especiales de higiene.

Las autoridades han reducido la distancia mínima necesaria entre dos personas de dos a un metro, salvo en el caso de aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.

Para el mes de Junio, comenzarán a abrir museos, cines, teatros y deporte en instalaciones cubiertas, y autorización la aglomeración de hasta 50 personas. Mientras que en agosto tienen previsto autorizar que abran discotecas y gimnasios, entre otros.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552