¡Contrapunteo! OMS aseguró que EEUU y Brasil no tomaron en serio advertencias sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que Estados Unidos y Brasil no tomaron en serio las advertencias que hizo el organismo sobre el coronavirus.

Le puede interesar: China no importa carnes australianas en aparente represalia por investigación del origen de coronavirus

Estados Unidos registra más de 1,3 millones de infectados con covid-19 y tiene más de 80 mil fallecidos por la enfermedad, de esta manera lidera la lista de países con más casos en todo el mundo.

El Presidente Donald Trump acusó a la OMS de encubrir la propagación del coronavirus y hasta anunció que dejará de enviar recursos a la organización mientras hace una revisión para evaluar el actuar de la institución.

En tanto el Gobierno de Brasil, país más afectado en el continente latinoamericano con 168.331 contagiados y 11.519 fallecidos hasta el 11 de mayo, se ha negado a aplicar una cuarentena total en todo el territorio, alegando que quiere mantener la actividad económica y el empleo.

Aunque su Presidente Jair Bolsonaro ha reconocido que se enfrentan a su mayor desafío, afirma que no hay mucho por hacer porque la pandemia finalmente contagiará al «70 % de la población».

OMS

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, asegura que existen tratamientos prometedores para combatir los coronavirus pero recalca es necesario analizar más información para decidir que un tratamiento es mejor que otro.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552