China no importa carnes australianas en aparente represalia por investigación del origen de coronavirus

China alegó problemas técnicos relacionados con la demandas de certificación de ese país, pero se presume que China dejó las importaciones vacunas a cuatro proveedores de Australia porque dicho país dio inicio a una investigación del origen del covid-19, ya el embajador chino había amenazado con represalias por el inicio de la búsqueda de cómo se inició el coronavirus.

Lea también: Debido al covid-19 indígenas de la Amazonía solicitan ayuda

«Estamos preocupados porque las suspensiones parecen basarse en cuestiones muy técnicas, que en algunos casos se remontan a más de un año», indicó el ministro australiano federal de Comercio, Simon Birmingham.

Hasta ahora se afectan a cuatro mataderos que representan 35% de las exportaciones de carne vacuno de Australia hacia China, es decir 1.100 millones de dólares, señala ABC.

Por su parte desde China expresaron su pesar por la investigación del contagioso virus que mantiene al mundo detenido y a la humanidad confinada, «el público chino está frustrado, consternado y decepcionado con lo que está haciendo Australia», dijo el embajador chino Cheng Jingye el mes pasado, en una entrevista en la Australian Financial Review.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552